Relacionadas

Ubiquiti: El lego del Wireless

09 de Diciembre de 2015

Los modelos pueden modificarse según el ambiente. Tanto el modelo de Guerrilla Wireless como el de Tecnología de Infraestructura de Radio Integrada, Pública y Segura (Secured Public Integrated Radio Infrastructure Technology, S.P.I.R.I.T.) muestran distintas formas de lograr que la suma de las partes operen mucho mejor que el todo. Ubiquiti puede pasar de backhaul a PTP a pseudo-mesh, dependiendo de cómo se ensamblen las partes. Sea como sea, la relación costo-desempeño es de tres a diez veces mayor que el estándar de la industria.


Incluso con todos estas dificultades, Ubiquiti se ha constituido como un éxito monumental que ha cambiado el panorama de la industria de los WISP. En solo unos años, ha superado sus ventas de Canopy y se ha convertido en el favorito de casi todos los nuevos operadores WISP y de muchos de los más establecidos en el mercado. Toda duda al respecto quedó eliminada por completo en la convención WISPA de Las Vegas, en octubre de 2011, cuando en las salas de Cambium había decenas de operadores, mientras que las de Ubiquiti contaban con varios de cientos más.


La realidad, sin embargo, es que Ubiquiti no es un reemplazo tipo plug and play para Cambium: no es posible desinstalar un Canopy 100, 320 o 430 e instalar un Rocket con una antena sectorial en 900 MHz o incluso 2.4 GHz en una torre con 600 usuarios. Ubiquiti no ha sido diseñado para tal propósito todavía. Sin GPS, la reutilización de la frecuencia se hace casi imposible, excepto en circunstancias muy específicas. Tampoco se puede jugar en el mismo arenero que la competencia, a menos que ellos compartan, de voluntad propia, su pala y balde en horarios previamente acordados. Se tienen más opciones cuando se utiliza un tanque de agua o un edificio como protección. En 5.8 GHz, la protección RF Armor funciona bastante bien, pero que sea posible no significa que sea la mejor alternativa para todas las situaciones. En frecuencias más bajas, no funciona tan bien, y encima agrega carga de viento, muy contraproducente para las torres.  La falta de un protocolo RF apto para el aire libre significa también que la interferencia será más molesta y llevará más tiempo ajustar las radios de forma manual con configuraciones de potencia que permitan que el sistema permanezca estable.

A estas alturas, cuando diseño, trabajo sobre la idea de que Cambium todavía es dueño de las torres para instalaciones con alta densidad de población y de gran extensión, y de que Ubiquiti sirve más para instalaciones en zonas de cobertura más pequeña y con menor cantidad de usuarios. En lugar de usar una torre a ocho kilómetros de distancia, utilicen cinco edificios que estén a 1,5 km (sí, la equivalencia no es exacta, pero entienden la idea). Dado que los Nanobridges pueden extenderse tranquilamente por tres kilómetros y continuar distribuyendo 100 Mbps o más agregado por menos de USD 200 por backhaul, este es un camino mucho más económico. Significa un poco más de trabajo, pero no implica casi nada de gasto cambiar algunas noches en el techo por ancho de banda de Internet. Incluso si se necesita un poste telefónico y electricidad, sigue conviniendo instalar uno y pagar una factura eléctrica antes que alquilar el espacio de la torre.  Lo que es positivo para la industria hoy en día es que nunca hemos contado con tantas y tan buenas opciones, gracias a lo cual los empresarios están ingresando al negocio a una velocidad como nunca antes vista. En la segunda parte, hablaré sobre las novedades de los fabricantes y el impacto que esto tiene en nuestro futuro.


S.P.I.R.I.T. Continuación – Desde el diseño original en Evansville, estado de Indiana, S.P.I.R.I.T. ha estado transitando un cambio de diseño a fin de incorporar nuevas tecnologías. Tales cambios permiten que el diseño ahora soporte sin dificultad capacidades de velocidad de fibra en la calle. De forma simultánea, el costo ha disminuido algo del 60 % desde nuestras estimaciones originales. Estos cambios se incorporarán en nuestra herramienta de configuración en línea apenas esté lista.



Fuente: www.muniwireless.com


NOTICIAS RECIENTES

Certificación oficial de Usuario Ava...
19 de Mayo de 2016
Certificación oficial de Usuario Ava...
01 de Marzo de 2016
Router switch Layer 3
25 de Febrero de 2016
Ubiquiti: El lego del Wireless
09 de Diciembre de 2015

NOTICIAS WISPRO

NOTICIAS MÁS VISTAS

Wispro 3.7.6 Beta con importantes me...
08 de Julio de 2015
Facturación Electrónica Argentina
24 de Agosto de 2015
Felices Fiestas
24 de Diciembre de 2014
Certificación oficial de Usuario Ava...
28 de Julio de 2015


Cargando...


Cargando...
Suscribirse

es, home, blog, subscribe_success