Relacionadas
18 de Noviembre de 2015

Al otro lado de la ecuación encontramos a Ubiquiti. Tomen un puñado de circuitos integrados listos para usar, agreguen un sistema operativo de fuente abierta, personalícenlo, adórnelo cual Ferrari, y véndanlo al precio de un Yugo.

Relacionadas
16 de Noviembre de 2015

Antes de que empiecen con la lectura de este artículo, déjenme advertirles, primeramente, que es el más extenso y el único para el cual los fabricantes que menciono vieron el texto antes de su publicación. Soy una persona con sus propias opiniones e interpretaciones, como muchos de ustedes. Sin embargo, mi intención era también que este artículo fuera lo más objetivamente preciso, por lo que los fabricantes tuvieron un par de días para responder a cualquier falacia. El diseño de un WISP con un modelo centrado en una torre es bastante simple. Muchos de ustedes lo han hecho, y favorablemente, por muchos años. A principios de nuestra industria, tal modelo era el estándar, que hasta el día de hoy permanece demostrado y verdadero.

Relacionadas
11 de Noviembre de 2015

En un artículo anterior dije que íbamos a averiguar cómo competir con las empresas de cable, por lo que es hora de ya decirlo o callar para siempre. No voy a escribir el plan de negocios en detalle, y dejaré de lado algunos aspectos fundamentales del trabajo a fin de protegerlo, pero lo básico está y es sólido. Luego armaremos las piezas del rompecabezas, pero, por empezar, pensémoslo y veamos qué herramientas agregar.

Relacionadas
06 de Noviembre de 2015

Varias personas me han contactado con la intención de empezar su negocio como proveedores de Internet inalámbrica (WISP), ya sea utilizando un modelo de mesh/municipal o un sistema de punto-a-multipunto (PTMP). Si bien creo que el mejor momento siempre es hoy, esto no significa que vaya a ser fácil, pero espero poder demostrar que es factible en materia de lo financiero, sea donde sea. Competir contra empresas de telefonía celular o satelital como EVDO, WiMax, o incluso LTE es sumamente sencillo en zonas desprovistas de servicio inalámbrico. En un próximo artículo hablaré del servicio LTE Sprint/Clearwire anunciado hace poco para Phoenix. Existen también otros servicios que se pueden ofrecer, como VoIP, pero a modo de empezar este análisis, me limitaré únicamente a los servicios de Internet.

Relacionadas
29 de Octubre de 2015

10 Mbps, 25 Mbps, 100 Mbps, 1 Gbps, 10 Gbps... ¿cuánto? El mundo se ha vuelto loco con la banda ancha. El escenario de la banda ancha está plagado de expertos en ciencia basura, activistas políticos y sociales, medios de comunicación, legisladores gubernamentales, y casi toda celebridad que no haya aprobado un examen de biología o física de nivel secundario, pero se las ingenia para dar testimonio en el Congreso acerca de algún tema de controversia concerniente a la ciencia, o cualquier personaje que posea su propio talk show. A esta lista sumaría los defensores de la fibra, que piensan que es necesario incorporar miles de millones de dólares de dinero recaudado de impuestos para brindar una experiencia de banda ancha ilimitada a todo niño que juega al Halo, o a cada ermitaño que mira Netflix.

Relacionadas
23 de Octubre de 2015

El sistema inalámbrico municipal sujeto a bajo presupuesto está listo para su instalación. Hemos identificado los 2,5 km2 ideales de cobertura. Las farolas se ubican a 7,60 metros, a una distancia entre sí de 200 metros, con electricidad todo el tiempo.

Relacionadas
19 de Octubre de 2015

Estamos ya en la tercera entrega de la serie Cuentos de las torres: artículos acerca de la instalación de redes Wi-Fi a gran escala en bandas sin licencia. El tema: compartir y compartir por igual.

Relacionadas
16 de Octubre de 2015

Los secretos del 802.11n

NOTICIAS RECIENTES

Certificación oficial de Usuario Ava...
19 de Mayo de 2016
Certificación oficial de Usuario Ava...
01 de Marzo de 2016
Router switch Layer 3
25 de Febrero de 2016
Ubiquiti: El lego del Wireless
09 de Diciembre de 2015

NOTICIAS WISPRO

NOTICIAS MÁS VISTAS

Facturación Electrónica Argentina
24 de Agosto de 2015
Wispro 3.7.6 Beta con importantes me...
08 de Julio de 2015
Certificación oficial de Usuario Ava...
28 de Julio de 2015
Felices Fiestas
24 de Diciembre de 2014


Cargando...


Cargando...