APP PARA PAGAR INTERNET
Wispro desarrolló una app imperdible para los clientes de nuestros proveedores de internet y cable operadores. Su funcionalidad principal es pagar internet, pero presenta muchas otras opciones útiles que mejorará la interacción con sus usuarios. La integración de Alerta Internet está incluida en todos nuestros planes.
Sus abonados pueden descargarla gratis desde Google Play y App Store.
Funcionalidades principales
- Ver y descargar las facturas del servicio
- Pagar internet a través de distintos medios de pago
- Crear promesas de pago
- Reportar problemas de conexión (tickets)
- Enviar comprobantes de pago
- Recibir mensajes personalizados (notificaciones push)
- Cambiar contraseña de router Wifi
- Solicitar cambio de plan
- Ver gráfico de consumos
- Canales de contacto
FUNCIONALIDADES OPTATIVAS: algunas de estas opciones funcionalidades pueden “apagarse” si quiere ocultar, por ejemplo, la opción de crear promesas de pago desde la app. Consúltenos para su correcta combinación.
Si una persona tiene más de un servicio contratado con usted, podrá gestionar más de una cuenta desde la sección Configuración. Allí observará la información personal y las opciones de eliminar la cuenta o “Escanear un nuevo QR” para ingresar a otra cuenta. El acceso es personal a través de un QR enviado por cada que lo empresa al invitar a sus clientes. Solicítenos los videos explicativos.
En la vista inicial visualizará rápidamente la última factura impaga con sus detalles, y botones para ver facturas, descargar (en formato pdf) o pagar. Debajo encontrará el balance de cuenta (saldo del total del dinero en su cuenta). con el crédito disponible y las facturas impagas en rojo.
Desde la sección Soporte, el usuario de la app puede comunicarse con su proveedor de internet a través de los canales de contacto que el ISP completó en el Portal de Clientes de Wispro. Estas opciones de contacto son:
- Teléfono móvil: abre el teclado del teléfono.
- Por correo electrónico: “Abrir con…” aplicaciones de correo.
- Detalle de dirección: abre la ubicación en Google Maps.
Nuevas funcionalidades en desarrollo.
CÓMO PAGAR INTERNET A TRAVÉS DE LA APP
El pago de facturas se habilita si su ISP integró alguna pasarela de pago en Wispro. Contáctenos para solicitarlo.
Una vez seleccionada la factura impaga, el abonado visualizará el monto a pagar y los medios de pago disponibles. Por ejemplo, Mercado pago dirigirá a su sitio web para realizar el pago online, y otras opciones como Link pagos presentarán un código de barras para efectuar el pago en una oficina de recaudación, o un código de pago para copiar/compartir a través del móvil.
Encontrará más de 20 opciones de pago según el país; Mercado Pago, SIRO, Combopay, Facilito, PayU, Efecty, PagoMisCuentas, Provincia Net, Pago Express, Multipago, Link, Bapro, Banco Bica, entre otros.
RECORDATORIO PARA PAGAR INTERNET Y OTRAS NOTIFICACIONES
Alerta Internet envía varias notificaciones push automáticas o “preestablecidas”:
- Nuevo Pago
- Factura Emitida
- Primer Vencimiento
- Segundo Vencimiento
- Contrato Deshabilitado
- Ticket Finalizados
Estas notificaciones las reciben los usuarios en la barra de notificaciones de su dispositivo móvil. El proveedor de internet puede desactivar aquellas que no quiera enviar. También puede crear notificaciones personalizadas desde Wispro, por ej. para anunciar un nuevo plan o evento.
La creación de las notificaciones se realiza desde el software. El ISP redactará el título y cuerpo de la notificación y seleccionará los clientes que la recibirán con varias opciones. Tendrá 15 minutos para editarla antes de que se envíe efectivamente.
En la sección de “Notificaciones” de la app los usuarios podrán consultar todos los mensajes recibidos.
REPORTAR PROBLEMAS DE CONEXIÓN
Ante problemas conexión. como lentitud o cortes del servicio, el usuario de la app puede crear un ticket con la descripción del problema.
Esta funcionalidad se encuentra en Soporte > Reportar problema. Se debe seleccionar una categoría, título y descripción. En el apartado “Mis tickets” encontrará el estado de cada uno de los tickets enviados, con las etiquetas de “Pendiente” o “Resuelto”.
Este envío de tickets puede ayudar al ISP evitando (o retrasando), los reclamos a través de sus canales de contacto habituales.
Desde la Mesa de ayuda de Wispro, el proveedor podrá crear categorías y gestionar los tickets con distintas opciones:
- Asignar empleado
- Reabrir el ticket
- Finalizar
- Cerrar (permite reabrirlo)
- Re categorizar (cambiar la categoría).
- Previsualizar (muestra el comprobante en pdf).
También tiene la posibilidad de ver los datos del cliente, sus auditorías, subir imágenes y cargar comentarios.
FUNCIONALIDAD OPTATIVA
ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO
Si un abonado a su servicio afirma que pagó el servicio, pero en la app la factura aparece “impaga”, tiene la posibilidad de enviar su comprobante de pago. Las opciones son:
- Tomar una foto ahora
- Buscar en mis documentos
De esta forma, el proveedor de internet recibirá el archivo y lo gestionará desde un apartado en Wispro.
FUNCIONALIDAD OPTATIVA
PRÓRROGA PARA PAGAR INTERNET: PROMESAS DE PAGO
En caso de que el abonado tenga una factura vencida, y su contrato esté deshabilitado, puede crear una promesa de pago con sólo dos clics desde el inicio de la app. Esto le otorga un plazo de 48 h para pagar la factura y reactiva el servicio de internet.
Desde el apartado de Configuraciones > Servicios contratados, el usuario de la app podrá verificar el estado del plan y la fecha de validez de la promesa de pago activa. Sólo se permite la creación de una promesa de pago por mes.
El ISP encontrará las promesas de pago en la sección de nuestra plataforma con los detalles correspondientes y desde allí las administrará.
FUNCIONALIDAD OPTATIVA